¿Cómo quitar el pegamento de una etiqueta en una prenda?


Cuando hay ropa de tu hijo/a que ya no se pone, te preguntas cómo quitar las etiquetas de la ropa. No busques más, a continuación te explicamos cómo hacerlo. Pero una vez que has retirado de la ropa las etiquetas con el nombre de tu hijo/a, a veces queda un rastro de pegamento en la prenda. Entonces, ¿Cómo quitar el pegamento de una etiqueta en una prenda? ¡Te lo explicamos todo!.

Las pegatinas para ropa ¿cómo quitarlas de la ropa?

Descubre las pegatinas para ropa personalizadas, ¡con ellas podrás decir adiós a la plancha! Lo único que tienes que hacer es pegar la pegatina personalizada en la prenda, pero en un lugar específico. De hecho, se pueden pegar estas etiquetas en dos lugares:

  • Ya sea en la etiqueta de la marca como en la foto de abajo
  • O en la etiqueta de composición de la prenda (la que indica cómo cuidar la ropa, que enumera la composición de la prenda…)

Pegatina para ropa personalizada

Garantizamos que las pegatinas para ropa aguantarán lavado tras lavado a máquina (las pegatinas son resistentes a los lavados a 60º). Estas etiquetas son resistentes al roce. La tinta no se borra y utilizamos tintas SIN disolventes, para minimizar los productos nocivos en contacto directo con la piel de nuestros hijos. Puedes personalizar las pegatinas para ropa con un nombre y un apellido o un nombre y número de teléfono, tienes 2 líneas de texto. Sólo tienes que elegir el color de tus pegatinas, un dibujo y ¡pegar y listo!.

La gran ventaja, de estas pegatinas, es que se pueden quitar fácilmente si quieres regalar las prendas o revenderlas.

El único inconveniente de esta etiqueta de ropa autoadhesiva es que a veces puede dejar un rastro de pegamento en la etiqueta de marca o composición de la prenda. Descubre nuestro consejo para eliminar las marcas de pegamento de la ropa.

Cómo quitar una mancha de pegamento de una prenda

Para eliminar una mancha de pegamento de una prenda textil sintética, de algodón o de tela vaquera, comienza por raspar el exceso de pegamento. A continuación, limpia la mancha de pegamento con un algodón empapado en vinagre blanco (o también puedes utilizar alcohol). Por último, frota la mancha con un paño empapado en agua tibia. ¡La mancha de pegamento será cosa del pasado! Ya se puede volver a marcar la ropa con una nueva etiqueta personalizada.

Este consejo también se aplica a los restos de pegamento que puedan quedar al quitar una etiqueta adhesiva pegada por la tienda.

Cómo eliminar las otras etiquetas para la ropa

Las etiquetas termoadhesivas son las etiquetas ideales para marcar la ropa de tu hijo/a. Puedes personalizarlas con un nombre y apellido y número de teléfono. Se aplican con una plancha y se funden con el tejido de la prenda. Elige el color del texto de tu etiqueta, el estilo de escritura y un dibujo. Todas están impresas con tintas sin disolventes y son lavables hasta 60º. Esta es la etiqueta para ropa escolar ideal para marcar la ropa de todos los niños, sin excepción, para que no vuelvan a perder el chaleco 😉

Las etiquetas termoadhesivas son muy resistentes, por lo que es difícil retirarlas de la prenda una vez puestas. Sin embargo, no te preocupes, tenemos la solución para ti. En este artículo te explicamos nuestro truco para quitar las etiquetas termoadhesivas de la ropa.
Consiste en poner por encima de la etiqueta papel de aluminio y aplicar calor con la plancha con cuidado de no quemarte, la etiqueta se reblandece y acabará despegándose, el único problema es que se queda la marca del adhesivo pero se consiguen despegar casi sin dificultad.  Podrás retirar el pegamento como explicado anteriormente.

Etiquetas termoadhesivas

Si quieres etiquetar la ropa de tus hijos/as pero quieres poder quitar las etiquetas de la ropa fácilmente, ¡te presentamos nuestras etiquetas de tela! Son etiquetas de tela de raso que se cosen directamente en la prenda. Necesitarás saber coser y tener un poco de tiempo y paciencia para poder marcar toda la ropa. Para evitar los restos de pegamento y poder retirar las etiquetas con mayor facilidad, esta es la mejor opción, ya que sólo tendrás que descoserlas para quitar el nombre y el apellido de la prenda. Se pueden personalizar tus etiquetas cosidas con un nombre, un tipo de letra, el color de la escritura y un bonito dibujo opcional. Estas etiquetas son resistentes al lavado y van impresas con tintas sin disolventes.

Etiquetas de tela

¿Ha respondido este artículo a tus preguntas? No dudes en hacérnoslo saber dejando un comentario más abajo.

Para estar al tanto de nuestras novedades, síguenos en Pinterest y Facebook e Instagram.

+ There are no comments

Add yours