Cómo saber los días que faltan para la vuelta al cole


¿Cómo saber los días que faltan para la vuelta al cole? Ser consciente del paso de los días es un concepto muy difícil de entender para los niños. ¡Descubre nuestro truco! El tiempo es un concepto muy difuso para los niños pequeños. Empiezan a interesarse por la noción de «duración» en torno a los 4-5 años, pero sólo se sienten cómodos con la noción de «presente, pasado, futuro», así como con los «días de la semana» y la del «tiempo» entre los 6 y los 8 años. Por lo tanto, captan mejor el concepto de paso del tiempo cuando los acontecimientos se basan en marcadores muy concretos para ellos, como la hora de ir a dormir, de comer, de bañarse, etc.

En vísperas del inicio del nuevo curso escolar, esta manualidad del arco iris del tiempo es una gran herramienta, inspirada en la pedagogía Montessori, que les ayudará a orientarse en el tiempo. Les ayuda a darse cuenta de que esta fecha se acerca rápidamente, a adaptarse al ritmo de la escuela, etc.

Cómo saber los días que faltan para la vuelta al cole

 

Cómo saber los días que faltan para la vuelta al cole: ubicarse en el tiempo y aprender a contar los días

Para el inicio del curso escolar 2021, hemos preparado esta manualidad para contar el tiempo. El objetivo es ayudar a su hijo/a a afrontar el inicio del nuevo curso escolar orientándose en el tiempo. El principio es sencillo. Sólo tienes que rellenar los días de la semana que faltan para el inicio del curso escolar, así como el número de días que hay desde ahora hasta el inicio del curso escolar. Una pequeña flecha le permite situarse en el día de la semana y el número de días que quedan antes del evento. Puedes rellenarla con tu hijo/a y hacer que el arco iris temporal evolucione cada día con él/ella.

Para realizar este arco iris del tiempo, necesitarás:

  • Un bolígrafo o rotulador
  • Un encuadernador metálico
  • Unas tijeras

Puedes descargar tu arco iris del tiempo aquí:

 

Preparar el primer día de clase

El primer día de escuela suele requerir mucha organización y supone un cambio para toda la familia. Para simplificar la organización del material escolar de tu hijo/a y evitar que se pierda la ropa, piensa en identificar las cosas de su hijo/a. Descubre las etiquetas para la escuela infantil, para identificar todas las pertenencias de tus hijos/as, y así evitar pérdidas y compras innecesarias. Por otro lado, en el colegio se pide cada vez más que tu hijo/a lleve un vaso con su nombre. Descubre la botella de agua personalizada con el nombre de tu hijo/a y personalízala eligiendo su diseño favorito. Para llevar su merienda, combina su botella con Tu saquito» una bolsa personalizada para llevar sus cositas como una muda, el doudou, los libros de la biblioteca… o el estuche personalizado para sus lápices.

Únete a nuestra comunidad en Instagram y Facebook

+ There are no comments

Add yours