¿Cómo hacer la maleta para ir de campamento?


¿Cómo hacer la maleta para ir de campamento? ¿Qué poner dentro? Preguntas existenciales para todos los padres antes de la salida de los niños/as de vacaciones, colonias, casales de verano, a una excursión o viaje escolar o de acampada scout es siempre una gran aventura. Una aventura que comienza para los «futuros aventureros» con un inevitable dolor de cabeza para sus padres: cómo hacer la maleta… para que nuestros pequeños aventureros tengan todo lo que necesitan y lo más importante, qué hacer para que vuelvan con todas sus pertenencias a casa.

1. Cómo hacer la maleta para ir de campamento: haz una lista.

Para hacer la maleta para ir de campamento, lo primero que tienes que confeccionar es una lista de artículos y de comprobación.

En primer lugar, para organizar la maleta de tus pequeños/as exploradores/as, te aconsejamos que hagas una lista de control, o mejor aún: ¡que la imprimas! Puedes imprimir nuestra lista especialmente diseñada para los campamentos infantiles. Además de ser muy práctica, permite al niño ganar autonomía. Con esta lista, podrá hacer la maleta (casi) solo. Rellenar la lista de comprobación es muy sencillo: basta con indicar el número de prendas u objetos necesarios durante la estancia. Así que, ¡podrá recoger sus cosas por el/ella solito/a!. Piensa en añadirla a su equipaje, para que pueda comprobar que no se ha olvidado nada cuando llegue el momento de hacer la maleta para volver.

Algunos documentos son obligatorios para determinadas estancias, piensa en añadirlos a la lista si es necesario. En particular, los documentos sanitarios, recetas (en caso de alergias), la fotocopia de la página de vacunación de la cartilla sanitaria, la autorización de salida del territorio para una estancia en el extranjero o por ejemplo, el certificado de natación para una estancia en el mar. Hemos dejado algunas líneas libres para que añadas lo que sea necesario.

Campamento, colonias, casales… ¿Cómo hacer la maleta para ir de ?

DESCARGAR E IMPRIMIR LA LISTA AQUÍ

2. Organizar la maleta para promover la autonomía del niño/a:

Un buen consejo a la hora de hacer la maleta o bolsa de tu hijo es organizar su ropa día a día. Para cada día, pon un conjunto completo de ropa (ropa, ropa interior, calcetines…), las del lunes juntas, las del martes juntas… Con este método, los niños se las arreglarán como los mayores para vestirse cada día. Sin embargo, es necesario saber con antelación el tiempo que hará durante su estancia. Puedes añadir alguna muda extra en caso de mal tiempo o cambio de la previsión.

Nuestras bolsas de tela Tu Saquito® son ideales para hacer la maleta o una bolsa de viaje bien organizadas. Son además más bonitas y respetuosas con el medio ambiente que una bolsa de plástico, están hechas de algodón 100%.
Estas bolsas son totalmente personalizables. Eliges el texto entre los que ofrecemos o introduces tu propio texto, el logotipo o tema y el color, hay 11 modelos disponibles para elegir.

Disponibles en 3 tallas diferentes: S, M, L:

  • La talla L es ideal para la ropa sucia para llevarla a casa al final del viaje 😉 o guardar ropa más grande como chaquetas, kit de baño, toallas….
  • La talla M, para un par de zapatos, camisetas, ropa interior, pijamas, ropa de recambio….
  •  La talla S puede servir para los medicamentos, su doudou, juegos de cartas, juguetes, cables y cargadores…
    Así, los niños encontrarán fácil y rápidamente sus objetos personales y el personal del campamento y los cuidadores estarán encantados de ver a tus hijos tan bien organizados. 🙂

También puedes poner el texto en el idioma que quieras, por ejemplo si tu hija/o se va al extranjero para un curso lingüístico.

3. ¡Marca sus cosas para no perder nada!

  • No es fácil para un niño encontrar su maleta entre las demás, así que piensa en etiquetar su maleta con una etiqueta de equipaje. Por un lado, esto permitirá que el niño reconozca fácilmente su maleta, pero también que no la intercambie con otra. Por otro lado, no olvides añadir tu número de teléfono en la etiqueta. En caso de pérdida, se puede contactar rápidamente con el propietario.
  • Para marcar la ropa puedes utilizar etiquetas personalizadas para ropa . Piensa también en marcar los objetos (juegos, consola, cepillo de dientes, del pelo…), la solución rápida y eficaz: ¡pegatinas personalizadas para los objetos! Si quieres marcar la ropa y los objetos, ¡elige un Pack de etiquetas para la ropa y los objetos!

Etiquetas para la ropa

4. Lo imprescindible en la maleta para ir de campamento

Sin duda, los organizadores del campamento le proporcionarán una lista con los artículos necesarios para ir al campamento. Además de la ropa, recuerda llevar uno o dos gorras, un chubasquero, unas gafas de sol, un buen par de botas para caminar, chanclas, ya que son fáciles y rápidas de poner.
Otra cosa que conviene llevar es una cantimplora personalizada, que se pueda rellenar a voluntad.
Nuestras botellas de agua personalizadas para niños pueden ser un buen compañero para cualquier salida al aire libre. Fabricadas en acero inoxidable, son isotérmicas. Gracias a su doble pared, mantienen las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12 horas. Con un montón de diseños adorables (campamento, selva, gatos, unicornio, flores…), seguro que encuentras una a su gusto. 🙂

¡Te deseamos un bonito verano y grandes aventuras para tus pequeños/as aventureros/as!

+ There are no comments

Add yours