Antifaz vegetal actividad otoñal


Efectivamente, es el final del verano. ¿Por qué? Porque… «la hoja de otoño llevada por el viento, en una ronda monótona, cae en un torbellino» 😉 Y sí, la naturaleza se engalana con sus más bellos colores en este momento. Esta es la ocasión de proponer una actividad otoñal para ocupar a los niños, que encaja perfectamente con el espíritu de la época: la creación de un antifaz vegetal.

El antifaz vegetal actividad otoñal

El antifaz vegetal: ¿cómo hacer esta bonita actividad otoñal?

Como siempre, en Soyde, lo hacemos sencillo. En este caso, esta actividad seguro que será un gran éxito con tus pequeños. Porque para hacer esta máscara antifaz, nada podría ser más fácil.

Necesitarás: Hojas secas de distintos colores, cartón o cartulina fina (como el cartón de las cajas de cereales), pegamento y un palito de madera (como un pincho de barbacoa por ejemplo (ten cuidado de no hacerte daño con él).

Primer paso: ¡un paseo por el bosque!

Lo primero que hay que hacer para esta actividad es ir a recoger unas bonitas hojas secas.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que salir al bosque con la familia? El objetivo es «oxigenar» y «volver a lo básico» en una hermosa y tranquila tarde soleada. Sino ir a pasear por un parque.

Además de respirar aire fresco, los niños tendrán una misión de lo más importante: recoger los ejemplares de hojas más bonitos que se encuentren por el camino. Rojo, amarillo, verde, marrón. Se aceptan todos los colores, para que el factor sorpresa sea aún mayor. También es la ocasión de ajustarse el sombrero de botánico e intentar poner un nombre a cada especie recuperada. ¡Tenemos un gran consejo para esto! Saca tu smartphone y la aplicación Pl@ntNet (aquí para Android o allí para Iphone ). Es muy divertido e instructivo identificar plantas y árboles.

Segundo paso: descarga e imprime nuestro imprimible gratuito hecho especialmente para la ocasión.

Cuando lleguéis a casa, guardar las hojas y descargar e imprimir esta plantilla que contiene dos modelos de antifaz:

un antifaz vegetal template

 

Una vez impresa, recorta la máscara con unas tijeras (o con un cúter – esto debe hacerse bajo la supervisión de un adulto en función de la edad del niño), siguiendo cuidadosamente las líneas.

La lengüeta del lado derecho de la máscara se utiliza para fijar el palo de madera.

Cuando se recorta la máscara antifaz, hay que repetir la operación sobre el cartón para obtener una máscara más rígida.

Entonces es el momento de pegar las hojas. Así que vas a rebuscar en tu material escolar o en tu botiquín y sacas tu tubo de pegamento (personalizado con tu nombre, claro, ¡qué bien 😉)! Si tienes una pistola de pegamento, es aún mejor. La precisión y la cantidad de pegamento que proporciona es ideal.

Para garantizar la mejor representación, las hojas se habrán colocado previamente en la máscara para ver qué efecto desea: si prefieres una máscara de estilo veneciano o una que parezca un león.? El color de las hojas será decisivo.

Último paso: fijar la varilla, el palito de madera con pegamento.

Utilizando la lengüeta del borde de la máscara, puedes sujetar el palo de madera para mantener la máscara frente a tu cara. Cubre la tira con pegamento, coloca el palo en la tira, dobla el trozo de papel alrededor de la madera y ¡ya está!.

Ya nos contarás si hacer este antifaz de hojas es una buena actividad otoñal para entretener a tus hijos. ¿Cómo lo has encontrado? No dudes en compartir tus creaciones con nosotros en las redes sociales.

La temporada de otoño precede la época de empezar a llevar jerséis, abrigos, bufandas y guantes, sin olvidar las botas de agua para divertirse chapoteando en los charcos.
Para estar bien abrigado durante todo el invierno y no perder tus prendas favoritas para el frío, ¡asegúrate de etiquetarlas todas con tu nombre!

Nuestras etiquetas personalizadas para la ropa son ideales para ello. Elige el tipo que más te convenga: para poner con la plancha, pegatinas o de tela para coser. Para todas ellas, ofrecemos una estupenda selección de colores de texto, tipos de letra y logotipos.

Las pegatinas para ropa son ideales para etiquetar rápidamente la ropa que no se puede planchar o si vas con prisa. Sólo tienes que pegarlas en las etiquetas de la marca o de cuidado de la ropa que deseas etiquetar. En solo unos segundo, ¡pegar y listo!

pegatinas para ropa

Las etiquetas termoadhesivas son uno de nuestros productos más vendidos y permiten etiquetar de forma rápida y permanente uniformes escolares, abrigos, y la lista continúa… Sólo se necesitan 8 segundos con la plancha.

En todas nuestras etiquetas personalizadas para la ropa utilizamos tintas sin disolventes, y resisten al lavado en la lavadora y la secadora.

+ There are no comments

Add yours