La caminata del tesoro


Actividad al aire libre: la caminata del Tesoro.
¿Aprovechamos el fin de semana para salir de paseo con la familia? ¿Y qué tal si hacemos que el paseo sea divertido? Te proponemos una actividad al aire libre fácil de realizar y entretenida para aprender a observar y respetar la naturaleza.

La caminata del tesoro es una actividad al aire libre para disfrutar todos.

Un paseo es siempre un momento agradable para pasar un rato en familia… ¡bueno, no siempre!

A veces, los niños se resisten, refunfuñan o se niegan a salir de paseo. Así que, basándonos en nuestra experiencia como padres convencidos de que salir al aire libre les (nos) hace mucho bien, hemos ideado una búsqueda del tesoro.

Y lo hemos probado: el paseo en forma de juego, de reto, de búsqueda del tesoro. Esta actividad ha sido un gran éxito y los niños piden más.

Hemos preparado una pequeña lista que permitirá a los niños buscar diferentes elementos que se encuentran en la naturaleza (plantas, piedras, árboles, paisajes…). Mucho más que una divertida salida al aire libre, esta actividad les ayuda a aprender a observar y preservar la naturaleza, ¡lo cual es una auténtica mina de oro!

Para llevar a cabo esta actividad, lo único que hay que hacer es

  • descarga e imprime el PDF «Paseo del Tesoro
  • lleva un lápiz y una mochila pequeña
  • ir a dar un paseo para buscar las cosas anotadas en la hoja

Y si deseas completar esta lista

  • Encuentra una hoja de roble, una hoja de álamo, una hoja de avellano…
  • Recoge 6 castañas
  • Dibujar un árbol plano
  • Encuentra un trébol de 3 o 4 hojas

Siéntete libre de crear tu propia lista dependiendo de dónde estés y de qué estación sea 😉

¿Y vosotros os lleváis a casa todo lo que vuestros peques se encuentran?

Para los paseos fuera de casa, llévate una bolsita de algodón personalizada, es una buena alternativa para no utilizar bolsas de plástico y así cada uno lleva sus cosas y al llegar a casa no hay peleas.

Jimena es experta en coleccionar todo tipo de tesoros y ahora siempre se lleva su Saquito para guardar las hojas y todo lo que encuentra en el bosque o en sus paseos por el parque.🍁
Y su mamá está muy contenta porque ya no tiene que llevar nada en los bolsillos de su chaqueta o de su abrigo.😉

Y para completar tu paseo, puedes venir a ver el artículo Antifaz vegetal actividad otoñal. Los niños podrán hacer una máscara muy bonita con las hojas recogidas durante su paseo.

Para seguir nuestras aventuras y descubrir nuevas ideas para mantener a los niños ocupados, no dudes en suscribirte a nuestras páginas de Instagram (@etiquetas_soyde) y Facebook (@soyde).

Además en Soyde.

Y cómo no, con la temporada de otoño llega la época de empezar a llevar jerséis, abrigos, bufandas y guantes, sin olvidar las botas de agua para divertirse chapoteando en los charcos.
Para estar bien abrigado durante todo el invierno y no perder tus prendas favoritas para el frío, ¡asegúrate de etiquetarlas todas con tu nombre!

Descubre nuestras etiquetas personalizadas para la ropa son ideales para ello. Elige el tipo que más te convenga: para poner con la plancha, pegatinas o de tela para coser. Para todas ellas, ofrecemos una estupenda selección de colores de texto, tipos de letra y logotipos.

Las pegatinas para ropa son ideales para etiquetar rápidamente la ropa que no se puede planchar o si vas con prisa. Sólo tienes que pegarlas en las etiquetas de la marca o de cuidado de la ropa que deseas etiquetar. En solo unos segundo, ¡pegar y listo!

 

Las etiquetas termoadhesivas son uno de nuestros productos más vendidos y permiten etiquetar de forma rápida y permanente uniformes escolares, abrigos, y la lista continúa… Sólo se necesitan 8 segundos con la plancha.

En todas nuestras etiquetas personalizadas para la ropa utilizamos tintas sin disolventes, y resisten al lavado en la lavadora y la secadora.

+ There are no comments

Add yours