Corona de Reyes de papel reciclado


Se acerca la Epifanía y a todos nos gusta celebrar este momento con nuestras familias, en torno a un típico roscón de Reyes, si tu roscón es casero, te proponemos que hagas una corona de Reyes de papel reciclado. Y también te traemos la típica torta francesa, una «galette des rois» la versión francesa del roscón de Reyes.

 

DIY : Corona de Reyes de papel reciclado.

Para hacer esta corona, necesitarás:

  • Una hoja de papel de un libro o periódico viejo 📰
  • Tijeras y, si las tienes, tijeras dentadas
  • Pegamento
  • Regla 📏
  • Lápiz ✏
  • Rotuladores para la decoración 🖍

Primero: Recorta 8 o 9 cuadrados de 9 cm cada uno. Aquí hemos utilizado 9 cuadrados, pero 8 son suficientes para la corona de un niño.

Segundo paso: Dobla cada cuadrado por la mitad para formar un triángulo y luego, siguiendo las diagonales, dibuja una cruz dentro del cuadrado. Marca un punto en la intersección de las diagonales.

Tercer paso: Coloca los cuadrados uno detrás de otro y utiliza la marca del lápiz para centrar cada cuadrado.

Cuarto paso: Pegar todos los cuadrados.

 

Quinto y último: Recorta las puntas de la corona con unas tijeras dentadas y colorea o pinta el extremo. Aquí hemos utilizado rotuladores dorados.

Receta del roscón de Reyes francés, «Galette des Rois».

Puedes ver todos los pasos de la receta en la página web de Directo al Paladar 

Esperamos que podáis disfrutar de muchos regalos en este día tan señalado, que a los camellos no les falten el agua ni unas galletas, y los zapatos estén bien limpios para que al día siguiente tu saco navideño de Reyes esté bien lleno de magia.

¡Feliz día de Reyes a todos! 👑

+ There are no comments

Add yours