DIY de otoño: animales del bosque.


¡El otoño ya está aquí! Los árboles lucen sus mejores colores, las hojas caen y el aire se vuelve más fresco. ¡Es el momento perfecto para pasar tardes creativas en casa con los niños! Hoy te proponemos un DIY de otoño: animales del bosque, fácil y divertido, con simpáticos animales del bosque hecho con materiales reciclados.
¿Listos para empezar?

 

Materiales necesarios para este bricolaje otoñal:

– Varios rollos de papel higiénico.

– Un lápiz.

– Rotuladores de colores.

– Unas tijeras.

– Hojas de otoño (u otros tesoros de la naturaleza).

– Pegamento.

– Nuestro imprimible gratuito (ver enlace de descarga más abajo).

Paso 1: Imprime el DIY de otoño

Descarga e imprime la plantilla gratuita que hemos creado especialmente para esta actividad. Incluye modelos de pequeños animales del bosque, que a todos nos encantan: una ardilla, un erizo y un zorro.

Paso 2: Recortar

Haz que los niños recorten con cuidado los elementos de la plantilla. Cada elemento corresponde a una parte del cuerpo del animal.
Una vez recortados todos los trozos, tendrán que aplanar el rollo de cartón (higiénico). Al final obtendrán un rectángulo de unos 6 x 10 cm.

A continuación, coloca el elemento recortado sobre el cartón y traza el contorno con un lápiz. Una vez trazado cada elemento, corta el rollo de cartón para darle forma.

Paso 3: Añadir adornos naturales

El otoño es muy generoso en todos los tesoros que ofrece esta estación: ¡hermosas hojas de colores, bellotas son sólo algunos!
Aprovecha un paseo por el bosque para recoger hojas, ramitas, piñas o incluso sombreros de bellotas. Hermosos tesoros que utilizarás a partir de entonces para decorar y personalizar los animales, para hacer las púas del erizo y las colas del zorro y la ardilla.
Deja volar tu imaginación y pega hojas y otros adornos con pegamento.
También puedes utilizar rotuladores de colores (o rotuladores de pintura estilo Posca) para dar un toque de color a tus adorables criaturas del bosque.

Paso 4: Montaje

Ya sólo queda montar las distintas partes de los animales cuando sea necesario, pegando los diferentes elementos (colas de ardilla y zorro) a los cuerpos.
Tus hijos pueden incluso poner nombre a los animales.

 

Un fantástico DIY otoñal

Sencillo y económico: Sólo necesitas unos rollos de papel higiénico y algunas hojas de otoño.
Ecológico: Utiliza materiales reciclados y elementos de la naturaleza.
Educativo: Esta actividad permite a los niños descubrir los animales del bosque mientras desarrollan su motricidad fina.

Hacer manualidades con tus hijos es una forma estupenda de pasar tiempo juntos y estimular su creatividad. Así que coge los rollos de papel higiénico, las tijeras y las hojas de otoño y ¡deja que la magia del bosque haga de las suyas!
Además, esta actividad otoñal es un buen motivo (si es que los padres necesitan uno para convencer a los niños) para salir a divertirse descubriendo los tesoros de la naturaleza. Saca los abrigos, los gorros, las bufandas y las botas de agua (todos ellos ya etiquetados para la guardería con las etiquetas para ropa personalizadas de Soyde, y pegatinas con nombre).
¡Y a salir a disfrutar de una buena dosis de aire fresco!.

Ya se acerca la Navidad:

Y para Navidad tenemos en nuestra tienda disponibles nuestros productos de Navidad.

Para presentar los regalos en el árbol: destacan los famosos Calcetines de Navidad

Y las bolsas regalo navidad, bolsas de algodón 100% personalizadas.

+ There are no comments

Add yours