DIY zorro fácil de hacer en otoño


El otoño ya está aquí y los árboles van perdiendo poco a poco sus hojas. Así que estamos aprovechando para hacer DIY fáciles de hacer en otoño y dar paseos al aire libre, con los niños. La semana pasada hablamos de nuestro simpático erizo, pero hoy es el zorro el protagonista de nuestro DIY.

 

 

DIY de otoño: primer paso, el paseo al aire libre

Llevemos a los niños a dar un paseo por la calle, el parque o el bosque, para recoger algunas hojas muertas para hacer nuestra manualidad. Lo ideal es elegir hojas no demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, de tamaño medio para formar nuestro zorro. El zorro es marrón, así que elegimos hojas marrones para que se parezcan lo más posible a él. Para hacer un zorro, necesitarás dos hojas. Pero no dudes en llevar una pequeña reserva de hojas para poder hacer varios zorros en caso de que no salga bien o incluso simplemente para variar los modelos.

DIY Zorro: los materiales necesarios para realizar esta actividad

La ventaja de esta actividad es que no requiere mucho material. De hecho, para hacer su zorro, necesitarás :

  • Pegamento
  • Y rotuladores o pintura

¡Eso es todo lo que necesitas!

Sí, como ves, esta actividad para niños está al alcance de todos. Es fácil y rápido de hacer, ¡y eso nos gusta!.

La fabricación del DIY zorro

Si tienes:

  • Tus hojas muertas
  • Pegamento
  • Rotuladores o pintura
  • Y manitas para hacer este precioso DIY

Entonces estamos listos y preparados para hacer nuestro super do it yourself.

Comienza seleccionando dos hojas y uniéndolas desde la parte inferior, es decir, desde la punta, justo antes del tallo de la hoja. Luego puedes desplazar las hojas hacia arriba manteniéndolas pegadas desde abajo (con los dedos) para que se formen las orejitas del zorro. Una vez que hayas formado tu zorro, puedes añadir un punto de pegamento en la parte inferior entre las dos hojas para que se tengan y no tengas que sujetarlas.

Dibujar la cara del zorro

El siguiente paso en nuestra actividad fácil de hacer es dar vida al pequeño zorro. Coge tus rotuladores o pintura. En cuanto a los rotuladores, los marcadores blancos son ideales, ya que son perfectos para utilizarlos en este tipo de material y el color será bien visible. Pero si no tienes ningún rotulador de este tipo, que no cunda el pánico, puedes sacar la pintura para niños, que también funcionará muy bien.

Es hora de dar vida a este pequeño zorro. Puedes empezar con el blanco para dibujar los huecos de las orejas y la mandíbula. No dudes en reproducir nuestro zorro de la foto de arriba o en inspirarse en él. A continuación, puedes dibujar su pequeña nariz negra en forma de triángulo girado hacia abajo. Y por último, quedan por hacer los ojitos de nuestro DIY otoñal. Como puedes ver en nuestra foto, hemos dibujado los ojos cerrados. Sólo tienes que hacer un pequeño arco y dibujar pestañas en cada una de ellas. Pero también puedes divertirte con los niños haciendo varios zorros, cada uno con una emoción diferente. Uno de ellos podría tener los ojos abiertos, el otro cerrados… etc.

Y ahora ya conoces todos nuestros pequeños secretos para hacer nuestro zorrito de otoño. Como ves, es una actividad que se puede hacer con toda la familia, es sencilla y rápida, pero no por ello menos divertida.

Y sobre todo, si lo hacéis, no dudéis en enviarnos fotos de vuestros zorritos en las redes sociales, ¡etiquetándonos en Facebook o Instagram! Nos encanta que reproduzcáis nuestras actividades a vuestra manera.

¡Buen día de parte de todo el equipo Soyde!

+ There are no comments

Add yours