Receta de Halloween: pasteles de manzana fantasmas


¡BOO! Con la noche más terrorífica del año a la vuelta de la esquina, hemos querido entrar en el ambiente de Halloween, incluso en la cocina. Y hoy no vamos a hablar de nuestra tradicional sopa de calabaza y castañas, sino de criaturas terroríficas… Unos pequeños fantasmas vinieron a colarse en nuestras tartas de manzana, y cuidado porque, son ¡súper terrorífico-fantasmagóricas!. Aquí está nuestra receta de Halloween: pasteles de manzana fantasmas

 

 

Una receta fácil de hacer con los niños para Halloween:

Internet está lleno de ideas locas para las recetas de Halloween. Desde las pizzas de araña hasta los oréos de murciélago, fueron las fantasmagóricas tartas de manzana las que llamaron la atención de nuestros hijos. También se conocen como Hand Pies en inglés. ¿Sabes por qué? Porque son pasteles hechos de masa de tarta (pies) que se caben en la mano (hand).

Así que intentamos reproducir la receta y ¡funcionó! Y lo que es más, decidimos hacerlo con los niños. Así que sí, cocinar y hornear a veces con niños no es la actividad manual más tranquila. ¡Pero aquí, la receta es tan sencilla (sólo requiere 5 ingredientes) que pensamos que podríamos probarla con los niños! El resultado fue que se lo pasaron en grande y nosotros también. Además, estaban súper contentos de comer sus pequeñas creaciones súper terroríficas.

La receta de nuestros fantasmas de Halloween:

Para hacer los fantasmas de Halloween, esto es lo que necesitarás:

  • Una masa quebrada o de hojaldre, como más os guste (para los más valientes, no dudéis en hacerla en casa, siempre es mejor, reconocemos que apostamos por lo fácil y rápido, ¿nos perdonáis?)🙂
  • 4 manzanas que cortarás en cubos pequeños
  • Azúcar moreno: aproximadamente ¼ de taza
  • 50g de mantequilla
  • Canela al gusto, ¡tú decides!
  • 1 yema de huevo

La elaboración de nuestra receta de Halloween:

El primer paso de esta receta fácil de hacer con niños es cortar las manzanas en dados. Para cortar una manzana en dados, primero partirla por la mitad quitando el tallo y la parte inferior de la manzana, cortar los dos trozos a lo largo y luego poniéndolos por el lado plano sobre la tabla de cortar cortarlos a lo ancho para hacer rectángulos y puedes cortar estos rectángulos todos juntos en varios trozos y así obtendrás los dados.

Una vez cortadas las manzanas, puedes calentarlas en una sartén con la mantequilla y la canela hasta que la mezcla quede espesa.

Mientras tanto, puedes preparar los pequeños fantasmas con los niños. Es muy sencillo. Imprime un patrón o dibuja un fantasma en una hoja de papel en blanco y ponlo sobre tu masa, esto te servirá de modelo para crear los fantasmas con tu masa. A continuación, los niños pueden divertirse recortando los fantasmas en la masa. Recuerda que para crear un fantasma, necesitas dos fantasmas de masa, ya que vas a montar estos fantasmas con las manzanas dentro.

Una vez que hayas recortado tus fantasmas, no olvides hacer una boca y dos ojos en cada uno de ellos, ya que el segundo será la espalda del fantasma.

¿Sigues aquí?

Una vez que la mezcla de manzanas haya espesado e incluso se haya enfriado un poco, puedes coger un fantasma sin ojos ni boca y ponerlo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A continuación, repartir la mezcla de manzana sobre el fantasma. Por último, cubrir el conjunto con un fantasma con cara y colgar las dos masas en los bordes, presionando con un tenedor para unir las dos masas.

Y el toque final, un poco de yema de huevo pincelada sobre los fantasmas.

Y luego hornear a 200 grados durante unos 15 minutos hasta que los fantasmas estén un poco dorados y crujientes.

Y ya los tienes, tus terroríficos fantasmitas están listos para ser devorados.

 

No dudes en enviarnos tus fotos si reproduces esta receta y las compartes en las redes sociales y Pinterest🙂

¡A disfrutar y que aproveche!.

El equipo de Soyde

+ There are no comments

Add yours