Tarjeta para imprimir: el certificado oficial del Ratoncito Pérez


¿Un certificado oficial del Ratoncito Pérez ? Qué alegría para los peques al encontrar por la mañana bajo la almohada una moneda u otra sorpresa a cambio del diente de leche que por fin se ha caído mordiendo el bocadillo de la merienda. Pero, una vez que la moneda está metida en la hucha y el diente guardado en la caja de dientes, no queda nada más de ese gran momento…
Por eso, Soyde ha creado la tarjeta para imprimir: «✨El certificado oficial del Ratoncito Pérez✨»

Tarjeta para imprimir: el certificado oficial del Ratoncito Pérez

¡Un diente se ha caído, qué bien, va a venir el Ratoncito Pérez!

certificado oficial del Ratoncito Pérez

Para imprimir la Tarjeta con el certificado oficial del Ratoncito Pérez: ¡Pinchar aquí!

¿El certificado oficial del Ratoncito Pérez?

Si, una tarjeta certificado oficial y firmada personalmente por el Ratoncito Pérez ¡si, si, creedlo!
Esta tarjeta muy especial del ratoncito certificando que se ha llevado el diente de leche, lista para imprimir, cuatro colores disponibles a elegir.
Solo necesitas:

  1. imprimirla,
  2. recortarla,
  3. y completarla…

…antes de dejarla discretamente (con la moneda o regalito, of course !) debajo de la almohada!

La leyenda del Ratoncito Pérez

Esta historia forma parte de la cultura de la mayoría de niños españoles y también de algunos países hispanoamericanos, desde que a finales del siglo XIX, el escritor, periodista y jesuita español Luis Coloma, a quien se atribuye la invención de este personaje fantástico, escribiera un cuento para el futuro rey Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años cuando se le cayó un diente.

Desde entonces, niños con edades comprendidas entre los cinco y los 10-11 años, han repetido esta costumbre de depositar sus piezas dentales debajo de la almohada para ser “premiados” por este personaje con algún pequeño regalo o alguna moneda. La existencia de la figura del Ratoncito Pérez ayuda a los niños a asumir la pérdida de sus dientes de leche, al recibir un premio por ellos, haciendo más llevadero ese pequeño trauma”.
La creencia de muchos niños en la existencia del Ratoncito Pérez puede extenderse desde los cinco hasta los nueve, diez años, periodo durante el cual los veinte dientes temporales o “de leche” se irán desprendiendo uno a uno de sus encías.

En otros paises:

La otra fuente de inspiración es mucho más reciente y es de origen anglosajón. En 1927, Esther Watkins Arnold publicó una obra de teatro en tres actos para niños titulada The tooth fairy (El hada de los dientes). El título fue retomado en 1949 por Lee Rogow en un cuento infantil publicado en la revista estadounidense Collier’s. Es en esta versión donde encontramos por primera vez la idea de intercambiar un diente por una moneda.

Esta historia fue muy popular en los años 50. Además, fue ciertamente bienvenida en un momento en el que los niños y las familias estaban más concienciados con la higiene bucal.
Por cierto, te recomendamos encarecidamente que cuides el cepillo de dientes de tu hijo/a y lo cambies regularmente. Elige cepillos de dientes respetuosos con el medio ambiente y no te olvides de marcarlos con las mini pegatinas para objetos para evitar confusiones si tu hijo se va de campamento, de colonias, de viaje de estudios o incluso a casa de sus amigos/as.

 

+ There are no comments

Add yours