Receta fácil de crepes francesas


En Francia, la Candelaria se celebra todos los años el 2 de febrero, y es una fiesta tradicional fuertemente asociada a la elaboración (y consumo…) de deliciosas crepes. Pero las crepes francesas se pueden disfrutar todo el año y es un postre que a todos los niños y mayores les encanta hacer y comer, por supuesto. Aquí tienes nuestra receta fácil de crepes francesas.

Nuestra receta fácil de crepes francesas.

¡Aquí la tienes! Nuestra receta fácil de crepes francesas, deliciosa y fácil de preparar. Para 4 personas.

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 2 huevos (consejos para sustituirlos después)
  • 50 cl de leche (consejos para hacer sin después)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite vegetal de tu elección

Instrucciones:

  1. En un bol grande, tamizar la harina. Añadir una pizca de sal y mezclar.
  2. En otro bol, bate los huevos. Añadir el combinado de harina y sal tamizadas y mezclar bien hasta obtener una textura homogénea.
  3. Añadir la leche poco a poco, sin dejar de mezclar para evitar grumos. La consistencia de la mezcla debe ser fluida, similar a la de una crema ligera.
  4. Añadir el azúcar y el aceite. Mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos. Este tiempo de reposo dará como resultado una textura más suave.
  6. Calentar una sartén a fuego medio. Si es necesario, añadir una pequeña cantidad de mantequilla o aceite para engrasar ligeramente la sartén.
  7. Verter un cucharón pequeño de masa en la sartén caliente, inclinando la sartén para distribuir la masa uniformemente.
  8. Cocinar la crêpe durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que se dore.

Receta alternativa sin huevo.
Si prefieres no utilizar huevos, hay varias alternativas a los huevos que puede utilizar: harina de maíz (también conocida como almidón de maíz), plátano, puré de manzana.

Receta de crepes sin leche.
Cada vez son más las personas intolerantes a la lactosa o que prefieren evitar la leche normal, por lo que también se pueden hacer crepes sin utilizar leche. Puedes utilizar leche vegetal o simplemente sustituir la leche por agua. Esto último hará que tus crepes francesas sean más ligeras.

 

Ideas divertidas para crepes: Crepes francesas de chocolate con ositos de peluche.

Puedes hacer que sus crepes sean aún más divertidos poniéndoles cara de osito de peluche. Perfectos para una merienda de invierno con temática de picnic de ositos, por ejemplo.
O para cualquier dibujo que te apetezca. Sólo tienes que reservar una cantidad de la masa una vez hecha y añadirle 15 g de chocolate (cacao en polvo). Mezcla bien.
Pon la masa de chocolate en una manga pastelera o similar y dibuja la cara en tu sartén, deja que se cocine durante unos segundos antes de verter la mezcla de masa para crepes normal.
Nosotros hemos hecho crêpes de ositos, pero puedes dibujar corazones, estrellas, un smiley, espirales… ¡Según tu imaginación!
Una vez que hayas vertido la masa, deja que la crepe se cocine completamente antes de darle la vuelta. Tendrás unos crepes tan bonitos como deliciosos, ¡para deleite de toda la familia!.

Ahora sólo te queda disfrutar de estas deliciosas crepes, acompañadas de un poco de azúcar y zumo de limón, mermelada o un poco de chocolate para untar.
En Soyde nos encanta esta receta casera de crema de chocolate para untar. ¡Mejor para el planeta y más saludable!.

Crepes: un tentempié fácil para comer en cualquier momento.

Los crepes, sobre todo si sólo están espolvoreados con azúcar, son un tentempié fácil de comer en cualquier momento.
Espolvorea el interior con azúcar, añade un poco de zumo de limón si te gusta y listo.
Dóblalas o enróllalas, en Francia cada uno tiene su técnica preferida, te dejamos decidir qué forma prefieres mejor 😉 .
Mete uno o dos en la caja de la merienda de los niños.
No olvides añadir sus botellas de agua personalizadas en sus mochilas o identificadas con pegatinas con nombre y seguro que verás una gran sonrisa en la cara de los niños cuando llegue la hora de la merienda.

+ There are no comments

Add yours